50 ANIVERSARIO DE LA "ARQUITECTURA" DE LAS PLANTAS

EXPOSICIÓN HOMENAJE A FRANCIS HALLÉ

CELEBRAMOS LOS 50 AÑOS DE LA ARQUITECTURA DE LAS PLANTAS

La «Asociación Arβoleda», quiere hacer este homenaje a Francis Hallé, por su implicación en la difusión de la Arquitectura de las Plantas, y su conexión con los trabajos de arboricultura, que son tan importantes para el cuidado de los árboles en general y los de las ciudades en particular.

EXPOSICIÓN HOMENAJE A FRANCIS HALLÉ

Esta exposición, nace con la vocación de ser itinerante, en la que se presenta una serie de material gráfico de la obra del célebre botánico francés.
La arquitectura de las plantas contempla 24 Modelos de crecimiento tal como los conocemos hasta hoy. Los últimos dos modelos se presentaron en 2014 (Acosta y Oldeman).
En esta exposición detallamos los principios de la arquitectura y la explicación de los 24 modelos, prestando mayor atención en los modelos masm significativos de nuestra latitud y habilitando un recorrido por el jardín, para poder visualizar con mas detenimiento la explicación de los paneles exteriores con el ejemplar ubicado «in situ».
Se inaugura el 12 de Noviembre en el Jardín Botánico de Marimurtra, y permanecerá hasta principios de enero de 2022. (en Abril de 2022, estará en el Real Jardín Botánico de Madrid».

DESTINOS CONFIRMADOS Y CALENDARIO DE EXPOSICIONES

  • ACTO DE INAUGURACIÓN: 12 de Noviembre en el Jardín Botánico de Marimurtra (Blanes)
  • NOVIEMBRE 2021-ENERO 2022: Jardín Botánico de Marimurtra (Blanes)
  • ABRIL 2022-JUNIO 2022: Real Jardín Botánico de Madrid-CSIC

LOS ORÍGENES DE LA ARQUITECTURA DE LAS PLANTAS

En 1970, junto a Roelof A. A. Oldeman hicieron la primera publicación sobre arquitectura de las plantas. Su trabajo en la difusión de la arquitectura de las plantas, nos facilita la compresión de su crecimiento y las necesidades para su conservación.
A los arbolistas, (especialistas que trabajan con los árboles), nos ayudan (sobre todo en un medio tan adverso como las ciudades), a entender mejor las necesidades y atenciones para fomentar los beneficios de estos para los ciudadanos en captación de CO2, retención de metales pesados, absorción de gases contaminantes, captación de partículas Pm, …

PATROCINAR O ALBERGAR LA EXPOSICIÓN

La Exposición está concebida para cualquier Jardín Botánico, Jardín histórico, administración local o regional, así como Asociaciones etc.

Si está interesada/o en albergar la exposición o en patrocinar esta exposición itinerante, contacte con nosotros via email: info@selloarboleda.org